HISTORIA

Amasun

Somos un operador de turismo sostenible dedicado al avistamiento de delfines de río en la amazonía peruana; pioneros en implementar una embarcación solar que no emite carbono, no vierte residuos contaminantes al río, ni genera contaminación acústica, la llamamos “Carbón Zero”.

Buscamos impulsar la neutralidad y la huella cero de carbono, resaltando la importancia de conservar la especie más emblemática de los ríos amazónicos que se encuentra en peligro de extinción, el bufeo colorado.

Nacimos de nuestra pasión por conocer y conservar la naturaleza peruana, preocupados por el impacto negativo de las actividades humanas en ella, principalmente por como afecta la contaminación y el cambio climático en la extinción de las especies. Creemos firmemente que no se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama, por eso decidimos acercar la naturaleza al mundo con la creación de nuestro proyecto Amasun Dolphin Adventure.

Es así como decidimos postular al concurso público “Turismo Emprende-2019-II” del cual fuimos ganadores, siendo elegidos como modelo de negocio turístico sostenible y así empezó nuestra historia. Nuestras raíces amazónicas nos impulsaron a iniciar nuestros esfuerzos en la ciudad de Iquitos, ubicada en la región amazónica de Loreto, donde existe un gran potencial para fomentar el cambio de la matriz energética y posee una gran biodiversidad que necesita ser protegida.

Misión

Promover el turismo de avistamiento de delfines rosados, especie en peligro de extinción, de la fauna silvestre y de la Amazonía en armonía con la comunidad que habita; así mismo crear experiencias inolvidables con conciencia de conservación, que se superen las expectativas de los viajeros aventureros a través de un servicio personalizado.

Visión

Liderar el rubro de operaciones turísticas sostenibles en el Perú mediante una constante capacitación de sus integrantes y participación en acciones que permitan tanto disminuir como revertir la huella de carbono de sus clientes “viajeros aventureros” producto de los viajes que realizan.